Cursos de logistica y transporte en Perú
Cursos de logística y transporte: Trabaja en un sector líder en contratación

No todos los sectores han sufrido por igual la crisis del coronavirus. El sector de la logística ya tenía un gran peso en la creación de empleo antes del Covid-19, y es uno de los que más rápido se está recuperando y aportando nuevos puestos de trabajo tras la pandemia. Sin embargo, las empresas están teniendo dificultades a la hora de encontrar personal formado y calificado para cubrir sus demandas, por lo que capacitarse mediante cursos de logística y transporte puede marcar la diferencia a la hora de acceder a uno de estos puestos.

 

Uno de los efectos que el confinamiento ha tenido en la demanda ha sido el explosivo aumento del comercio electrónico en Perú.

Aunque para la mayoría de industrias el 2020 fue un año difícil por el impacto del COVID-19, para el comercio electrónico significó todo lo contrario. Tal es así que fue el sector económico que más creció el año pasado.

Según el informe «Observatorio Ecommerce 2020» de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), la venta a través de internet creció 50% en 2020, moviendo US$ 6,000 millones.

Impulsado por el crecimiento del ecommerce retail (250%), la penetración de compradores online en el Perú pasó del 18.6% (6 millones) en 2019 a 36.1% (11.8 millones) en 2020, y el crecimiento de empresas que ingresaron al Ecommerce fue del 400%.

 

Logística Ecommerce

 

En este contexto, el sector logístico se convierte en un servicio esencial para entregar todo tipo de productos a una sociedad con una imparable tendencia de compra por internet. El consumidor peruano cada año se vuelve más demandante y espera que sus productos lleguen en menos tiempo.

Con miles de pedidos y enormes cantidades de paquetería saliendo cada día de los almacenes hacia sus destinos, la actividad logística en Perú ha cobrado una importancia fundamental.

 

curso de logistica y transporte pdf

 

La expansión del e-commerce está llevando a las empresas a adecuar sus plantillas a estas nuevas realidades. Es aquí donde entra en juego la denominada logística ecommerce, cuyo potencial de creación de empleo no cesa de aumentar.

Encontrar el personal adecuado para cubrir estos puestos es, hoy en día, una necesidad para las empresas, y capacitarse adecuadamente a través de cursos de logística y transporte puede contribuir, sin duda, a acceder a este mercado laboral.

 

Miles de nuevos empleos en Logística

 

La conveniencia en la entrega de los productos continuará siendo uno de los principales desafíos en 2021. Para poder superar este reto, tanto los retailers como los operadores logísticos han anunciado fuertes inversiones para poder potenciar sus operaciones. Estos son algunos ejemplos:

El Grupo Falabella, dueño del marketplace Linio, uno de los principales portales de e-commerce en la región, anunció este mes la apertura de un gran centro de distribución en el distrito de Villa El Salvador para reforzar su red logística. El nuevo almacén cuenta con una superficie de 9.200 m2 y se convertirá en el hub logístico más importante en el Perú, pues permitirá triplicar el volumen de productos despachados actualmente.

Tras implementar en 2020 el servicio de Mercado Libre Envío, un sistema logístico para el envío de los productos comprados desde su sitio, la plataforma de venta online líder en América Latina Mercado Libre planea contar con un gran centro logístico (fulfillment center) en el Perú para almacenar y despachar los productos que tienen mejor desempeño, iniciativa que podría concretarse en el próximo año, generando cientos de empleos.

El Grupo Natura &Co, conformado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, también avanza con sus planes en Perú con la apertura de un nuevo centro de distribución en Lima para apoyar su proceso logístico ante el incremento de los pedidos online. Así, los despachos se gestionan directamente desde la bodega central, permitiendo atender a más clientes y tener una arquitectura logística sustentable.

 

Capacitación en logística y transporte

 

A pesar de este fuerte crecimiento de las inversiones en logística, según el informe «La contratación en el sector de la logística» de la empresa de Recursos Humanos Randstad, el 62% de las empresas de logística y transporte está encontrando problemas para encontrar talento y personal capacitado que pueda cubrir la expansión del sector.

Por eso, con el fin de acceder a las ofertas de empleo que se están generando en este campo, realizar cursos de logística y transporte puede ayudarte a cumplir los requisitos para trabajar en logística y postularte a un empleo en el sector.

 

Cursos de Logística y Transporte

 

Si te preguntas qué estudiar para trabajar en logística, Lecciona te propone una oferta formativa de cursos para trabajar en logística que abarca las competencias necesarias para operar en los distintos puestos de trabajo del sector, desde gestión y organización de almacenes a experto en supply chain (cadena de suministros), pasando por control de stocks o gestión del transporte y aduanas.

Nuestro curso más demandado es el Curso online de Especialista en Logística, completo curso de gestión logística de gran acogida y popularidad entre nuestros usuarios por su amplio contenido y excelente relación calidad-precio. No obstante, te desgranamos nuestra oferta en otras especialidades concretas a lo largo de este post.

 

Curso de Logística online

 

Son cursos de logistica y transporte en pdf, apoyados por recursos multimedia, y en modalidad online. El acceso a la plataforma de teleformación estará a tu disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana, lo que te permitirá avanzar a tu propio ritmo y compatibilizar tus estudios con tu vida laboral y personal.

Los cursos cuentan con un tutor personal para resolver las dudas y, una vez finalizados, se entrega al alumno el correspondiente Certificado Acreditativo con un código de verificación exclusivo que cualquier empresa podrá comprobar en www.lecciona.com/certificados

 

Cursos de organización y gestión de almacenes y auxiliar de almacén

 

Según la empresa de trabajo temporal Quality, citada por el el diario online RRHH Digital, los perfiles de auxiliar de bodega (o mozos de almacén) y carretilleros con experiencia en picking destacan como los más solicitados por las empresas del sector logístico, en especial las vinculadas al ecommerce, durante y tras la crisis del COVID-19.

 

curso de mozo de almacen

 

Puedes obtener ahora la capacitación necesaria en logística de almacenes para trabajar en estos campos con nuestro Pack de 3 cursos online de Mozo de Almacén o, por ejemplo, el Curso online de Experto en Organización y Gestión de Almacenes.

Todos ellos son cursos de logística y almacenes online con su correspondiente Certificado Acreditativo.

Pero la cadena logística es un proceso complejo que implica la participación de numerosos agentes para lograr unir la producción con sus destinatarios en el mercado. En este sentido, además de los aspectos relacionados con el almacenaje y la gestión de stocks, entran en juego actividades como la gestión del transporte, la distribución comercial o la gestión aduanera, en el caso de la logística internacional.

 

Posgrado y Maestría virtual en Supply Chain Management

 

Si lo que buscas es formación superior en logística para optar a la creciente demanda de directivos y cargos de responsabilidad especializados en Supply Chain Management, contamos con los programas de Maestrías y Posgrados virtuales de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB), con Diploma Universitario, de los que Lecciona es distribuidor autorizado en Perú.

Así, puedes cursar el Postgrado online en Logística y Supply Chain, el afamado Maestría online en Supply Chain Management o el doble y completísimo programa MBA + Maestría online en Supply Chain Management, todos ellos con Certificado Universitario.

 

 

Estos programas virtuales están dirigidos a formar profesionales del área de logística y operaciones en campos vinculados con la cadena de suministros, tales como: compras, gestión de stocks, gestión y diseño de almacenes, producción, transporte y distribución.

Ya sabes. Si deseas incorporarte a un sector en expansión, de prometedoras oportunidades laborales, Lecciona pone a tu disposición su catálogo de capacitación online en logística y transporte para ayudarte a cumplir tus objetivos. Obtén tu certificado en logística y trabaja en uno de los sectores líderes en contratación.​

 

Administrator