Curso online de Marketing en Redes Sociales e Implementación de Negocio Electrónico

Información del Curso

Este Curso online de Marketing en Redes Sociales e Implementación de Negocio Electrónico te dará las pautas para introducirte en la venta online y en el uso de estrategias de Redes Sociales (Facebook, Instagram y TikTok) para aumentar las ventas y promocionar tu marca.

Descripción

¿Sabías que el sector del comercio electrónico es uno de los que está experimentando mayor auge en los últimos años? Si quieres introducirte en el mundo de la venta online y aprender técnicas de marketing y ventas en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, ahora puedes hacerlo a través de este Curso online de Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico.

 

Estrategias de venta por internet y marketing en redes sociales

 

Gracias a este curso online aprenderás cómo aumentar ventas con Internet, a través de estrategias de marketing en Facebook, Instagram y TikTok, mediante la creación de un perfil empresarial de éxito.

Te enseñarán a aplicar distintas técnicas para la captación y fidelización de clientes y seguidores, así como para el posicionamiento de la marca y sus productos o servicios.

Conocerás las redes sociales desde un punto de vista empresarial, estableciendo los objetivos y metas a alcanzar para la correcta elección de las estrategias de marketing de cara a impulsar las ventas y monetizar los contenidos.

 

Crear un ecommerce o tienda online

 

Recibirás, asimismo, una completa formación para la implantación de un negocio electrónico, estudiando los aspectos más importantes de lo que es el comercio electrónico o ecommerce.

Entre estos conocimientos para la puesta en marcha de una tienda virtual o negocio electrónico abordarás conceptos fundamentales sobre los modelos existentes de comercio electrónico o e-commerce, los aspectos legales, la seguridad en las transacciones, los medios de pago o principios básicos de marketing online, entre otras materias.

 

Características del Curso online de Marketing en Redes Sociales e Implementación de Negocio Electrónico

 

Curso online de Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico, de 70 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que es un curso virtual.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos y ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

Temario del Curso online de Marketing en Redes Sociales e Implantación de Negocio Electrónico

 

MÓDULO 1: E-commerce. Aplicación y desarrollo

 

1. La empresa en Internet

1.1. La revolución de Internet.
1.2. Internet en la Empresa.
1.3. Consideraciones previas a la presencia en Internet.
1.4. Definición de objetivos y puesta en marcha.

2. Modelos de negocio

2.1. Modelos según tipo de venta.
2.2. Modelos según su orientación.
2.3. Modelos según dispositivos.

3. Aspectos legales

3.1. Fiscalidad.
3.2. Tributación.
3.3. Legislación aplicable.
3.4. Protección de datos.

4. Seguridad y medios de pago

4.1. Encriptación.
4.2. Medios de pago.

5. Marketing Online

5.1. Definición.
5.2. Medios de difusión Online.
5.3. La 5ª «P»: la personalización.

6. Puesta en marcha de una Tienda Virtual

6.1. La lista de la compra.
6.2. Estrategias.
6.3. Planificación de campaña en Internet.
6.4. Errores y barreras para el crecimiento del E-Commerce.
6.5. Los nueve problemas del E-Business.

 

MÓDULO 2: Marketing en Facebook

 

1. Facebook

1.1. Introducción
1.2. Diferencias entre perfil y página
1.3. Eventos
1.4. Grupos
1.5. Messenger

2. E-Branding

2.1. E-branding ¿Cómo lo construimos?
2.2. Papel del community manager
2.3. Cómo establecer presencia en Facebook

3. Estrategias a la hora de publicar

3.1. Tipos de publicaciones en Facebook
3.2. Psicología del color
3.3. Horas recomendadas
3.4. Estrategias a seguir
3.5. Facebook Ads
3.6. Engagement

 

MÓDULO 3: Marketing en Instagram

 

1. Instagram Empresarial

1.1. ¿Qué es Instagram?
1.2. Iniciar un plan empresarial en Instagram
1.3. ¿Cómo optimizar el perfil?

2. Tipos de publicaciones

2.1. Post
2.2. Stories
2.3. IGTV
2.4. Reels
2.5. Directos, live o Instagram live

3. Followers

3.1. ¿Cómo incrementar el número de seguidores?
3.2. Cómo mantener una lista de seguidores sólida
3.3. Colaboraciones, sorteos y promociones para conseguir nuevos seguidores
3.4. Aplicaciones para dejar de seguir a tus unfollowers
3.5. Estrategias de marketing

4. Influencers

4.1. Qué es un influencer
4.2. Colaboraciones

5. Marketing en Instagram

5.1. Engagement
5.2. Plan ante crisis
5.3. Ejemplos de herramientas de marketing para Instagram
5.4. Ejemplos de herramientas para la edición del contenido de Instagram
5.5. Bancos de imágenes

 

MÓDULO 4: TikTok Marketing

 

1. TikTok: concepto, funcionalidades y características

1.1. Introducción
1.2. Características de Tik Tok que la diferencian de otras redes sociales
1.3. Elementos principales y funcionalidades
1.4. Cómo crear un perfil

2. TikTok como generador de contenido

2.1. Primeros pasos en la creación de contenidos en Tik Tok
2.2. Tiempo de duración del contenido
2.3. Elementos de edición
2.4. Emisiones en directo
2.5. Respuesta a comentarios con vídeo
2.6. Uso de otros vídeos en TikTok: Dúos, pegar.
2.7. Subir vídeos a TikTok desde el ordenador

3. Marketing en TikTok

3.1. TikTok Ads
3.2. Estrategias de marketing
3.4. Ejemplos de campañas de marketing en Tik Tok
3.5. Casos de éxito de marcas personales

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