Curso online de Analítica Web

Información del Curso

Gracias a este Curso online de Analítica Web, conocerás los conceptos básicos y los principios generales de la analítica web y aprenderás a utilizar sus principales herramientas, en especial Google Analytics.

Descripción

En este Curso online de Analítica Web conocerás la definición, el funcionamiento y los objetivos de la analítica web y su importancia en las empresas y negocios que tienen presencia en internet o modelos de negocio digitales.

Aprenderás los conceptos básicos y los aspectos generales relativos a qué hace la analítica web y cómo clasificar e interpretar las métricas básicas, las tasas o los ratios.

 

Parámetros de analítica web

 

Te introducirás en las magnitudes o parámetros más importantes de la analítica web, como son la medición del tráfico y la audiencia del sitio web. Aquí aprenderás a hacer análisis de estadísticas y tráfico de usuarios, métricas y tasas, y a elaborar informes a medida.

Igualmente, sabrás cómo medir las ventas (conversiones) y las transacciones (leads, solicitudes, acciones…) en el sitio web y te enseñarán qué es la segmentación de usuarios.

 

Analítica web para medir resultados de marketing

 

Estarás capacitado para medir las campañas de publicidad online y el posicionamiento en buscadores. Aquí conocerás las diferencias entre SEO y SEM y la importancia de un buen posicionamiento en los motores de búsqueda para una página web.

A continuación, conocerás el funcionamiento de las principales herramientas de análisis web del mercado, como son Google Analytics, Yahoo Web Analytics y Bing Webmaster Tools, además de otras herramientas de análisis, tanto gratuitas como de pago.

 

Características del Curso online de Analítica Web

 

Curso online de Analítica Web, de 15 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Curso Scorm. Material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y evaluaciones integrados en temario.

– Foros abiertos para el debate de casos prácticos.

– Videos integrados en el curso.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este curso online va dirigido a todos aquellos interesados en aprender qué es y cómo funciona la analítica web para realizar mediciones de tráfico, visitas, audiencias o conversiones en un sitio web y saber manejar las principales herramientas de analítica web (Google Analytics, Yahoo Web Analytics y Bing Webmaster Tools).

Se recomiendan conocimientos básicos en internet y páginas web, así como algunos conocimientos de marketing digital.

 

Temario del Curso online de Analítica Web

 

1. Concepto y uso de la analítica web

1.1. Internet: definición e historia

1.2. Servicios, usos y tecnologías de Internet

1.3. ¿Cómo funciona la Web?

1.4. La web y el análisis web

1.5. ¿Qué es y para qué sirve la analítica web?

1.6. Conceptos básicos

 

2. Tráfico y audiencia

2.1. Aspectos generales

• Función de la analítica web

• Formas de analítica web

• Beneficios de la analítica web

• Madurez de la analítica web

2.2. Magnitudes relevantes

• Análisis de estadísticas y tráfico de usuarios

• Métricas y tasas

2.3. Seguimiento y conocimiento del negocio

• Definir los objetivos de negocio

• Seguimiento e interpretación de resultados

• Cómo realizar un cuadro de mando

• Medición de ventas (conversiones), transacciones (leads, solicitudes, acciones)

• Segmentación de usuarios

• Informes a medida

• Medición de campañas de publicidad

– Aspectos generales

– La publicidad online

– Campañas de publicidad y analítica web

– Las fuentes de una campaña online

– Métricas para una campaña online

• Medición del posicionamiento en buscadores

– Definiciones y diferencias entre el SEO y el SEM

– ¿Por qué es importante el posicionamiento para un sitio web?

– El SEO y la analítica web

– Cómo medir el posicionamiento del sitio web

• Optimización y rendimiento de la web

 

3. Herramientas de analítica web

3.1. Google Analytics

• Introducción

• ¿Cómo utilizar Google Analytics?

• Principales funcionalidades de Google Analytics

– Información sobre las visitas de los usuarios

– Origen del tráfico

– Contenido del sitio

– Objetivos

3.2. Yahoo! Web Analytics

3.3. Bing Webmaster Tools

• Introducción

• Comenzando con BWT

• Pestaña Informes y Datos

• Pestaña Diagnóstico y Herramientas

3.4. Otras herramientas gratuitas

3.5. Herramientas de pago

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Marketing y Comunicación.