Curso online de Cómo Crear un Blog Corporativo con WordPress y Blogger

Información del Curso

Gracias a este Curso online de Cómo Crear un Blog Corporativo con WordPress y Blogger, sabrás cómo crear un blog profesional desde cero mediante el CMS WordPress y la herramienta Blogger.

Descripción

Este Curso online de Cómo Crear un Blog Corporativo con WordPress y Blogger te enseñará a crear un blog como herramienta básica de comunicación con tus clientes o usuarios.

Para ello aprenderás a utilizar las herramientas de software que existen a disposición de las pequeñas empresas para iniciarse en el diseño y creación de blogs, como WordPress y Blogger.

Además, descubrirás las posibilidades de diálogo e interacción con el público o los clientes potenciales que ofrecen los nuevos entornos digitales de internet.

 

Qué es un blog y cómo hacer un blog profesional

 

En este curso aprenderás desde qué es un blog, hasta cómo utilizar un blog como herramienta, pasando por las características de un blog, los elementos que tiene, la estructura, el lenguaje en el blog, principios de la redacción de un blog o trucos para captar la atención.

Te enseñarán a manejar la herramienta de blog Blogger y el CMS WordPress desde cero: crear y configurar la cuenta, publicar entradas o post y actualizar contenidos.

Así, estarás capacitado para crear tu plantilla, manejar el panel de control y el menú, utilizar gadgets o mantener y dinamizar el blog.

 

Blog corporativo como estrategia de marketing

 

Analizarás el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo, adquiriendo los conocimientos básicos para construir un blog de empresa profesional que facilite la relación y la comunicación entre el negocio y los clientes o usuarios.

Conocerás la importancia de tus lectores y cómo relacionarte con ellos, estableciendo una rutina de publicaciones. También aprenderás a personalizar el blog en cuanto a los productos o servicios ofrecidos por la empresa y el servicio al cliente.

Además, estudiarás herramientas de marketing one to one y estrategias de CRM (Customer Relationship Management) para poder utilizarlas en beneficio del negocio.

 

Posicionamiento SEO básico

 

Igualmente, aprenderás los principios básicos del SEO o posicionamiento del blog en los motores de búsqueda como Google, conociendo herramientas y estrategias para lograr un buen posicionamiento en los principales buscadores.

Por último, analizarás la importancia de la reputación en la red del blog de empresa y del negocio electrónico, así como técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog.

 

Características del Curso online de Cómo Crear un Blog Corporativo con WordPress y Blogger

 

Curso online de Cómo Crear un Blog Corporativo con WordPress y Blogger, de 15 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Curso Scorm. Material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y evaluaciones integrados en temario.

– Foros abiertos para el debate de casos prácticos.

– Videos integrados en el curso.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este curso online va dirigido a todos aquellos interesados en saber cómo crear un blog de empresa desde cero. Aprenderán a utilizar las herramientas Blogger y WordPress y a aprovechar todas las ventajas y beneficios que esta forma de comunicación puede reportar a una empresa o negocio online.

 

Temario del Curso online de Cómo Crear un Blog Corporativo

 

Unidad didáctica 1: El blog. ¿Qué es y qué aporta?

1. Origen e introducción a la nueva comunicación social

1.1. Introducción

1.2. Introducción a Internet: un poco de historia

1.3. Internet como nuevo canal de comunicación

– Diferencia con los medios tradicionales de comunicación

– Ventaja de Internet como medio de comunicación

– El lector digital

1.4. La página web

– El sitio web

– Tipos de websites

2. ¿Qué es un blog?

2.1. Características

2.2. Elementos

2.3. Blog vs. Web

2.4. El lenguaje en el blog

– Principios de la redacción de un blog

– Trucos para captar la atención

3. Cómo usar un blog como herramienta

3.1. Usos

3.2. Razones y ventajas

3.3. Estructura

 

Unidad didáctica 2: Mi primer blog

1. Por qué tener un blog

1.1. Blog corporativo vs blog personal

2. Para qué un blog si no tengo nada que decir

2.1. Creación de contenidos

2.2. Mantener y dinamizar un blog

3. Yo no soy diseñador

3.1. Crear tu plantilla

– Crear una cuenta en WordPress

• El panel de control y el menú: los dos paneles de control

• El panel de control y el menú: el menú

• El panel de control y el menú: practicando con el panel (cambiando los ajustes básicos)

• El panel de control y el menú: creando nuestro primer post

• Organización y etiquetado

• Los temas

– Crear una cuenta en Blogger

• Alta y configuración

• Entradas

• Comentarios

• Diseño

3.2. Gadgets para personalizar tu blog

– En WordPress

– En Blogger

3.3. Cómo hacerlo dinámico

 

Unidad didáctica 3: Destacar el blog en la Red

1. Personalización del negocio

1.1. Personalización y atención al cliente

– Los productos o servicios personalizados

– La atención al cliente

1.2. Marketing one to one

– Pasos del proceso de marketing one to one

– Herramientas más utilizadas en el marketing one to one

– Las consecuencias del marketing one to one

1.3. Estrategias de CRM

– Introducción y definición de estrategias de CRM

– Componentes a considerar en una estrategia de CRM

– Beneficios de la estrategia CRM

1.4. Implantación de CRM

– Factores clave de la implantación de CRM

– Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM

2. Humanización del blog

3. Posicionamiento de mi negocio

3.1. ¿Qué es SEO?

– Cuestiones previas

– ¿Por qué Google?

– ¿Qué es?

3.2. Breve historia sobre el SEO

3.3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?

3.4. Los buscadores de Internet

– Los buscadores o motores de búsqueda

– ¿Cómo ve Google nuestra página?

– ¿Qué mira el usuario al realizar la búsqueda?

– ¿Qué sucede cuando hay problemas?

3.5. Errores comunes en SEO

3.6. Herramientas SEO

3.7, Estrategias SEO

– Cuestiones previas

– Qué

– Por qué

– Cómo

– Quién

– Dónde

– Cuánto

– Conclusiones

4. Reputación en la Red

4.1. Herramientas

4.2. Técnicas para atraer tráfico de calidad a través del blog

 

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