Curso online de Comunicación, Marketing y Ventas en Restauración

Información del Curso

Con este Curso online de Comunicación, Marketing y Ventas en Restauración aprenderás a analizar la motivación y necesidades de los clientes, a fin de lograr que queden satisfechos mediante técnicas de ventas, comunicación y marketing.

Descripción

Este Curso online de Comunicación, Marketing y Ventas en Restauración te ayudará a entender las necesidades y deseos del cliente de hostelería y restauración en segmentos bien definidos del mercado.

Analizarás la motivación y el comportamiento del cliente de hostelería a la hora de acudir a estos establecimientos y aprenderás a aplicar técnicas de ventas, comunicación y marketing encaminadas a la satisfacción del cliente y el incremento de las ventas.

 

Técnicas de comunicación en restauración

 

Estudiarás la comunicación interpersonal y sus tipos, así como el análisis de las necesidades humanas y la motivación. Tambíén podrás llegar a evaluar y medir la imagen de la empresa y de sus servicios y el grado de satisfacción del cliente.

Aprenderás también a aumentar la motivación del personal de todos los departamentos de la empresa de restauración (cocinas, barra, sala, etc.), a fin de crear un ambiente de trabajo orientado a la calidad en el servicio y en la atención al cliente.

 

CRM para restaurantes y hostelería

 

Conocerás los principios de una estructura C.R.M. (Customer Relationship Management), un modelo de gestión de la empresa basado en la satisfacción del público y encaminado a generar fidelización y relaciones rentables con los clientes.

Esto se pone en práctica mediante el estudio de su comportamiento y el diseño de estrategias para facilitar la interacción y brindar la mejor experiencia posible al cliente.

A continuación, te introducirás en el estudio de los fundamentos del marketing, con el objetivo de comprender las oportunidades que ofrece y aprender a gestionarlo para diseñar estrategias y ofertas gastronómicas que respondan a las necesidades del cliente del sector de la restauración.

 

Plan de marketing para restaurantes

 

Estas estrategias de marketing y ventas incluyen aprender a realizar la estructura de un plan de marketing, que puede incluir estrategias para la fijación de precios, tipos de servicios que se pueden ofertar, etc.

Por último, aprenderás sobre los elementos de merchandising en restauración que, bien utilizados, pueden constituir elementos clave en la venta de comidas y bebidas.

 

Características del Curso online de Comunicación, Marketing y Ventas en Restauración

 

Curso online de Comunicación, Marketing y Ventas en Restauración, de 35 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– Este curso de marketing en hostelería incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este curso online va dirigido a todas aquellas personas que trabajan o desean trabajar en el sector de la hostelería y la restauración y quieran aprender técnicas de ventas, comunicación y marketing gastronómico para lograr la satisfacción y fidelización del cliente y el incremento de las ventas y el beneficio de la empresa.

 

Temario del Curso online de Comunicación, Marketing y Ventas en Restauración

 

UD1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.

UD2. Comunicación interpersonal y sus tipos.

UD3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.

UD4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.

UD5. Motivación a todos los departamentos.

UD6. Estructura C.R.M.(Customer Relationship Management).

UD7. Marketing.

UD8. Elementos de merchandising en restauración.

UD9. Estructura de un plan de marketing.

 

Puedes ver más Cursos online de Hostelería y Turismo en este enlace.