Curso online de Dietoterapia

Información del Curso

Gracias a este Curso online de Dietoterapia conocerás los distintos grupos de alimentos y los principios básicos de una alimentación balanceada, y aprenderás a elaborar dietas específicas para prevenir y tratar enfermedades.

Descripción

Los objetivos de este Curso online de Dietoterapia son conocer los distintos grupos de alimentos, los principios básicos de una alimentación saludable, definir la nutrición humana asociada a la salud, aprender a elaborar planes de alimentación específicos para prevenir y tratar enfermedades y supervisar la alimentación de un paciente orientado a su dolencia.

A la hora de elaborar una dieta, especialmente cuando está destinada a prevenir o mejorar enfermedades, es muy importante disponer de los conocimientos necesarios para asegurarnos de que no vamos a perjudicar nuestra salud ni la de otras personas.

La dietética, ejercida por el dietista o nutricionista, es la disciplina que relaciona los alimentos con las necesidades nutricionales, eligiendo los alimentos adecuados y las cantidades correctas para cada persona.

 

Objetivo principal de la dietoterapia

 

Por su parte, la dietoterapia profundiza en el estudio y elaboración de planes de alimentación relacionados con diferentes enfermedades. El objetivo es establecer tratamientos basados en una dieta adecuada en caso de enfermedad o de trastornos de la alimentación.

Así, se pueden establecer dietas, por ejemplo, para enfermedades digestivas, diabetes, colesterol, hipertensión, alergias alimentarias, etc.

 

Qué se estudia en dietoterapia

 

Para ello, estudiarás aspectos como los principios generales de la dietoterapia, el metabolismo de los alimentos, el balance energético, la valoración de la ingesta, el screening nutricional, en qué consiste una alimentación balanceada, cómo se realiza la valoración de la inmunidad y del estado hídrico e, incluso, conceptos de seguridad alimentaria.

Si te interesa el área de la dietética relacionada directamente con la salud, ahora puedes formarte sobre la correcta alimentación y las dietas y menús especiales más adecuados para cada caso y dolencia gracias a este Curso online de Dietoterapia.

 

Características del Curso online de Dietoterapia

 

Curso online de Dietoterapia, de 100 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría virtual disponible durante la realización del curso.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– Este curso de dietoterapia incluye material en pdf, contenido interactivo y evaluaciones.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Dietoterapia va dirigido a todas aquellas personas interesadas el área de la dietética y la nutrición relacionadas con la salud que quieran aprender sobre los distintos grupos de alimentos, los principios básicos de una alimentación equilibrada, rica y nutritiva y la elaboración de dietas adecuadas para prevenir o tratar enfermedades específicas.

 

Temario del Curso online de Dietoterapia

 

Unidad Didáctica 1

Tema 1. El aparato digestivo
Tema 2. Asimilación. Transformaciones nutricionales. Carencias o excesos
Tema 3. Actividad Física: Necesidades
Tema 4. Patologías relacionadas con los trastornos de la conducta alimentaria
Tema 5. Cuidados para una alimentación

 

Unidad Didáctica 2

Tema 1. Principios generales
Tema 2. Metabolismo de los alimentos
Tema 3. Balance energético
Tema 4. Valoración de la ingesta
Tema 5. Screening nutricional
Tema 6. Alimentación equilibrada
Tema 7. Valoración de la inmunidad
Tema 8. Valoración del estado hídrico
Tema 9. Seguridad alimentaria

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Salud.