Curso online de Efectos Físicos y Mentales de la COVID-19 en el Ámbito Educativo

Información del Curso

Este Curso online de Efectos Físicos y Mentales de la COVID-19 en el Ámbito Educativo ofrece una reflexión comprensiva de la situación de pandemia que estamos viviendo y una visión de los pasos que podemos dar en el ámbito educativo.

Descripción

Este Curso online de Efectos Físicos y Mentales de la COVID-19 en el Ámbito Educativo intenta cubrir la necesidad de comprensión de la situación actual desde el punto de vista del sistema educativo y da las pautas básicas para comenzar a construir una nueva realidad partiendo de estas circunstancias.

La situación de pandemia que vivimos a nivel mundial ha transformado nuestra vida, costumbres, forma de relacionarnos, estudios, trabajo, etc. Más en concreto a todos los agentes del sistema educativo, niños y niñas incluidos.

Por ello, es necesario comprender esta situación para aceptarla y construir a partir de la misma una nueva realidad. Este curso intenta cubrir esa necesidad de comprensión y da las pautas básicas para comenzar a construir desde la situación actual.

 

Reflexión sobre COVID y Educación

 

Se trata de ofrecer una reflexión comprensiva del punto en el que estamos y una visión de los pasos que podemos dar en el ámbito educativo, integrando la situación que hemos vivido. Nos ofrece una experiencia introspectiva y, a la vez, un ejercicio pragmático dirigido a la acción.

El curso ayudará a interpretar los principales condicionantes fisiológicos relacionados con la neurociencia, la conducta y las emociones, indagando en el funcionamiento emocional y sus implicaciones en nuestro comportamiento y conducta.

 

Retos de la Educación frente al COVID

 

Podremos identificar las afectaciones emocionales derivadas de una situación de pandemia y conocer los retos y desafíos de la vuelta a las aulas de la comunidad educativa.

Puedes ver aquí un vídeo de presentación del curso:

 

 

Características del Curso online de Efectos Físicos y Mentales de la COVID-19 en el Ámbito Educativo

 

Curso online de Efectos Físicos y Mentales de la COVID-19 en el Ámbito Educativo, de 20 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejercicios prácticos y evaluaciones.

– Casos prácticos de autoevaluación como refuerzo.

– Videos integrados en el curso.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que es un curso virtual.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.cl/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Efectos Físicos y Mentales de la COVID-19 en el Ámbito Educativo va dirigido principalmente a docentes, profesores y todos los profesionales de la Educación que quieran contar con una reflexión comprensiva de la situación de pandemia que estamos viviendo y una visión de los pasos que se pueden dar en el ámbito educativo.

 

Temario del Curso online de Efectos de la COVID-19 en el Ámbito de la Educación

 

1. Cerebro y mente. Las emociones y cómo estas nos afectan

1.1. Los cuatro escenarios que potencian los efectos en el ámbito educativo: el confinamiento, la exposición a la COVID-19, los cambios y las incertidumbres profesionales, las relaciones con el entorno y las personas.

1.2. La neurociencia. El cerebro como estructura biológica compleja que genera el pensamiento y la conducta.

1.3. Las emociones, la fábrica química del cerebro que altera el cuerpo y el cerebro.

1.4. La afectación de las grandes emociones producto de la exposición a la COVID-19 en todos los agentes educativos: estrés, miedo, ansiedad, tristeza, ira.

 

2. Neurociencia en ámbitos educativos

2.1. La corteza prefrontal y las funciones ejecutivas, zonas de generación del pensamiento y la afectación mental de la COVID-19.

2.2. Estrategias de identificación e intervención de las afectaciones: fisiológicas, psicológicas, conductuales y cognitivas, tanto en el ámbito personal como profesional.

2.3. El regreso en el aula, de maestros y profesores, y la llegada de los alumnos.

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Educación.