Curso online de Estrategias de Fidelización de Clientes a través de Internet

Información del Curso

En este Curso online de Estrategias de Fidelización de Clientes a través de Internet aprenderás qué es el inbound marketing y las ventajas que ofrece, así como otras claves para lograr fidelizar a los clientes.

Descripción

Gracias a este Curso online de Estrategias de Fidelización de Clientes a través de Internet te capacitarás en el llamado inbound marketing y las ventajas que ofrece, además de conocer otras claves para tratar de satisfacer todas las necesidades de los usuarios y lograr su fidelidad.

Adquirirás conocimientos sobre cómo funciona el inbound marketing y sus casos de éxito como estrategia no intrusiva, aprendiendo los pasos para la creación de campañas de inbound marketing destinadas a atraer voluntariamente a los usuarios a nuestro sitio web.

 

Qué es buyer persona, buyer’s journey o sales process

 

En este sentido, conocerás qué es un buyer persona, el buyer’s journey o el sales process y la priorización de acciones para poner en marcha un proyecto.

También serás capaz de trazar una estrategia de marketing de contenidos orientada a la captación de tráfico y la conversión del tráfico en leads o registros que puedan traducirse en futuros clientes.

 

Atraer tráfico web desde redes sociales

 

Igualmente, descubrirás acciones para atraer tráfico a nuestra web a través de las redes sociales, como crear comunidad en las redes sociales, utilizar influencers o realizar campañas de social media, así como técnicas de fidelización en redes sociales.

Analizarás la importancia del comercio electrónico o ecommerce en la actualidad e identificarás todas las fases del proceso de compra por las que pasa el usuario desde que añade un producto al carrito hasta que le llega el pedido.

De este modo, sabrás cómo optimizar cada fase del proceso, de forma que se logre una buena experiencia de usuario que lleve a ganarse la lealtad de los clientes.

 

Las 3R de la fidelización de clientes

 

Aprenderás las 3R de la fidelización de clientes y otras claves relacionadas con la prestación de un servicio de calidad que lleve a ganarse la confianza de los compradores.

En este punto destacan un buen servicio postventa, utilización de Twitter como el perfecto canal de atención al cliente, creación de un blog con contenidos de calidad y otras acciones de marketing viral, email marketing, SEO y SEM.

 

Características del Curso online de Estrategias de Fidelización de Clientes a través de Internet

 

Curso online de Estrategias de Fidelización de Clientes a través de Internet, de 50 horas de duración.

Al finalilzar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este curso virtual va dirigido a todas aquellas personas del entorno del comercio eléctronico y el marketing digital que quieran aprender técnicas de fidelización de clientes en internet como el inbound marketing, el marketing de contenidos o estrategias de fidelización en las redes sociales.

 

Temario del Curso online de Estrategias de Fidelización de Clientes en Internet

 

UD1. Cómo atraer y hacer clientes en internet

1. Introducción

2. ¿Que es el inbound marketing?

2.1. Historia del inbound marketing

2.2. Cómo funciona el inbound marketing

3. Conclusión

4. Casos de éxito del inbound marketing

4.1 Caso en Reino Unido

4.2 La agencia española de marketing Increnta implementa el inbound marketing y triplica la generación de oportunidades de venta

 

UD2. Técnicas para atraer tráfico a nuestra web

1. Introducción

2. Marketing de contenido

2.1 Tipos de medios del marketing de contenidos

2.2 Beneficios del marketing de contenidos

3. Redes Sociales.

3.1 Clasificación de las redes sociales

3.2 Construyendo comunidad en las redes sociales.

3.3 El éxito cuantitativo de una campaña de social media

3.4 El rol de influencer en redes sociales.

3.5 Fidelización en redes sociales.

 

UD3. Ecommerce. Canales de venta o difusión

1. Introducción.

2. La importancia del comercio electrónico.

2.1 Mobile commerce.

2.2 La experiencia del usuario en la web (UX/UI)

3. Proceso de pago sencillo – el carrito de la compra

3.1 Optimizar el carrito de la compra.

4. Proveedores de reparto.

4.1 Factores para escoger una empresa de reparto.

 

UD4. Fidelización de clientes

1. Introducción

2. Concepto de fidelización

2.1 Las 3R de la fidelización

3. Servicio post-venta online

3.1. Cómo proporcionar un buen servicio

3.2 Consecuencias de un mal servicio post venta

4. Twitter, el perfecto canal de atención al cliente

5. Blog. Concepto

5.1 Características del blog

5.2 Anatomía de un blog

5.3 Tipos de blogs

6. Marketing viral

6.1 ¿Cómo conseguir que un contenido se haga viral?

6.2 Ejemplos de campañas virales

7. Email marketing

8. SEO y SEM

8.1 SEO

8.2 SEM

 

UD5. Campaña de Inbound marketing

1. Introducción

2. Pasos para la creación de una campaña de Inbound marketing

2.1. Definir qué es un buyer persona

2.2. Estudiar el buyer’s journey.

2.3 Diseñar el sales process

2.4 Trazar una estrategia de contenidos

2.5 Captación de tráfico

2.6 Convertir el tráfico en registros

3. Priorización de acciones para comenzar un proyecto

4. El equipo

5. Tecnología

 

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