Curso online de Gerente de Pequeño Comercio

Información del Curso

En este Curso online de Gerente de Pequeño Comercio aprenderás a dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta o las actividades de venta de productos.

Descripción

Gracias a este Curso online de Gerente de Pequeño Comercio estarás capacitado para implantar y dirigir una tienda o pequeño comercio, llevando a cabo la organización, gestión y control del aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos a través de los canales tradicionales o de internet.

El objetivo de una buena gerencia es garantizar la capacidad de respuesta, la permanencia y la sostenibilidad en el tiempo del negocio, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención al cliente. Todo ello de acuerdo con los criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos.

 

Funciones de un gerente de tienda

 

Analizarás los procedimientos para fijar la orientación estratégica comercial del establecimiento, mediante la definición de políticas comerciales y empresariales encaminadas a mantener la posición del comercio en el mercado de acuerdo a sus propias capacidades.

Conocerás técnicas de aprovisionamiento para realizar las operaciones de compra y almacenaje de forma que se optimicen los intereses de la empresa y aprenderás a utilizar eficazmente diversas estrategias de comunicación orientadas al proceso de venta.

 

Técnicas de venta en tienda

 

En relación a la formación en ventas, estudiarás aspectos básicos del comportamiento del consumidor y te enseñarán técnicas de venta directa o de contacto para lograr un desarrollo y cierre exitoso de las operaciones.

Serás capaz de aplicar eficaz y apropiadamente técnicas de merchandising y de animación en el punto de venta, con el objetivo de optimizar el espacio disponible e incentivar a los consumidores.

Además, te enseñarán comportamientos ligados a la seguridad e higiene y adquirirás conocimientos sobre la informatización del comercio, incluida una introducción a la informática y al uso y manejo de aplicaciones comerciales.

 

Características del Curso online de Gerente de Pequeño Comercio

 

Curso online de Gerente de Pequeño Comercio, de 350 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 6 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Acceso al campus virtual las 24 horas del día.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios y cuestionarios de evaluación.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– La evaluación se realiza a través de exámenes tipo test.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo verificable en www.lecciona.com/certificados/

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Gerente de Pequeño Comercio va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en las distintas actividades de gestión del pequeño comercio, con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para poder implantar y dirigir un pequeño establecimiento comercial o tienda independiente, ya sea como propietario o trabajando por cuenta ajena.

 

Temario del Curso online de Gerente de Pequeño Comercio

 

MÓDULO 1: CULTURA Y ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA COMERCIAL

1. Estructura de la distribución comercial
2. La empresa comercial y la ocupación
3. Entorno de la empresa
4. El mercado
5. Posicionamiento
6. Referencias analítico-contables
7. Tesorería
8. El sistema fiscal
9. Impuestos que gravan la actividad
10. Impuestos que gravan la renta beneficio
11. Marco jurídico laboral
12. Gestión de la calidad

 

MÓDULO 2: TÉCNICAS DE APROVISIONAMIENTO

1. Recepción de mercancías y productos
2. Almacenaje
3. Actividades del transporte
4. Gestión de stocks
5. Circuitos de aprovisionamiento
6. Preparación de la compra
7. Operación de compra
8. Relación comprador, proveedor

 

MÓDULO 3: COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

 

1. Técnicas de comunicación
1.1 Técnicas de comunicación
1.2 Las barreras de la comunicación
1.3 Funciones del lenguaje
1.4 Niveles de comunicación
1.5 La comunicación comercial y publicitaria

2. Comportamientos de la compra y venta
2.1 El vendedor
2.2 Motivaciones profesionales
2.3 Medios de comunicación
2.4 Formación y perfeccionamiento
2.5 El comprador
2.6 Hábitos de consumo
2.7 Técnicas del conociemiento del consumidor

 

MÓDULO 4: TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

1. Los productos en el punto de venta
2. El surtido
3. Organización del punto de venta
4. Técnicas de merchandising
5. Comunicación comercial

 

MÓDULO 5: COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD E HIGIENE

 

1. Seguridad
1.1 Riesgos
1.2 Medidas de prevención
1.3 Medios de protección colectiva
1.4 Sistema de detección y alarma
1.5 Protección contra incendios
1.6 Identificación
1.7 Sistema de extinción de incendios
1.8 Primeros auxilios

2. Higiene y calidad de ambiente
2.1 Higiene
2.2 Párametros de influencia
2.3 Prevención y control de riesgos
2.4 Higiene personal
2.5 Fenómenos de degradación
2.6 Confort
2.7 Factores técnicos de ambiente
2.8 Métodos de conservación
2.9 Principios básicos
2.10 Riesgos de fatiga fisica y mental
2.11 Comité de seguridad y salud

 

MÓDULO 6: INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Y AL USO Y MANEJO DE APLICACIONES COMERCIALES

1. Hardware
2. Software

 

MÓDULO 7: INFORMATIZACIÓN DEL COMERCIO

 

1. Introducción a los sistemas informáticos
1.1 Introducción a los sistemas informáticos
1.2 Aproximaciones tradicionales
1.3 Atribución del costo

2. Informatización del comercio
2.1 Información a contaplus
2.2 Personalización del panel
2.3 Barra de menús superior
2.4 Entrar y abandonar el programa
2.5 área de trabajo
2.6 Esquema a seguir
2.7 Tablas generales
2.8 Grupos de venta contabilidad
2.9 Proveedores
2.10 Operación de venta
2.11 Entrar y salir del programa

3. Instrumentos tecnológicos complementarios
3.1 La caja registradora
3.2 El terminal en el punto de venta
3.4 La codificación comercial
3.5 El escáner

4. Redes informáticas
4.1 Red de computadoras
4.2 Ventaja de las redes
4.3 Topologías
4.4 Dispositivos
4.5 Punto de acceso
4.6 Tipo de configuraciones
4.7 Seguridad en redes

 

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