Curso online de Maridaje: Armonías entre Ofertas Gastronómicas y Vinos

Información del Curso

Gracias a este Curso online de Maridaje: Armonías entre Ofertas Gastronómicas y Vinos aprenderás a asesorar sobre maridaje de vinos y platos, relacionando ingredientes y técnicas de cocinado con diferentes tipos de vinos.

Descripción

Este Curso online de Maridaje: Armonías entre Ofertas Gastronómicas y Vinos te proporcionará los conocimientos necesarios sobre cómo se hace un buen maridaje para lograr la armonización entre los distintos tipos de platos y los vinos más adecuados, de forma que se potencien los sabores, aromas y texturas.

Aprenderás a identificar los tipos de vinos más importantes, analizando sus características y sabores básicos, empleando el vocabulario adecuado y utilizando las fichas de cata.

 

Qué es el maridaje y cómo maridar vinos y platos

 

Conocerás la definición de maridaje y su importancia, especialmente en los restaurantes de prestigio, donde la figura del sumiller o sommelier es la encargada de recomendar las combinaciones de comidas y vinos a los comensales.

Te enseñarán los criterios para relacionar alimentos y bebidas con el fin de lograr una perfecta armonización, prestando especial atención al maridaje del cuerpo y las características de los vinos a la hora de acompañar una comida. También conocerás las combinaciones más frecuentes utilizadas para maridar.

 

Tipos de maridaje

 

A la hora de aprender maridaje hay que tener en cuenta diferentes factores, como la riqueza e intensidad, la acidez, el sabor dulce, etc. tanto de los platos como de los vinos, buscando la combinación de sabores, sensaciones y aromas similares o, en algunos casos, el maridaje por contraste de sabores.

Por último, conocerás cuáles son los enemigos del maridaje, es decir, cierto tipo de productos y alimentos que no casan con el vino o son de muy difícil combinación.

 

Características del Curso online de Maridaje

 

Curso online de Maridaje: Armonías entre Ofertas Gastronómicas y Vinos, de 25 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye manual en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Ponte tu propio horario, ya que es un curso virtual.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com.pe/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Maridaje: Armonías entre Ofertas Gastronómicas y Vinos va dirigido principalmente a profesionales de la gastronomía y los restaurantes que quieran aprender técnicas de maridaje de vinos para poder asesorar y recomendar las combinaciones más armoniosas a los clientes y comensales.

También a todos aquellos particulares amantes de la enología que tengan interés en aprender a acompañar los distintos tipos de platos con los vinos más adecuados.

 

Temario del Curso online de Maridaje

 

UD1. Definición de maridaje y su importancia.

UD2. Criterios para relacionar alimentos y bebidas.

UD3. Armonización de los vinos.

UD4. Combinaciones más frecuentes.

UD5. Los enemigos del maridaje.

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Cocina y Gastronomía.