Curso online de Marketing en Facebook

Información del Curso

Este Curso online de Marketing en Facebook te enseñará a sacar partido de tu marca personal o empresarial a través de Facebook, conociendo las mejores estrategias de marketing para tener éxito en esta red social.

Descripción

Este Curso online de Marketing en Facebook te enseñará todo lo que necesitas saber sobre Facebook y las mejores estrategias y campañas de marketing para tener éxito y monetizar tus contenidos.

Comenzarás por conocer los inicios de Facebook y su evolución, así como a distinguir entre perfil y página. Descubrirás la utilidad de los eventos y cómo manejar los diferentes papeles dentro de un grupo, además de las funciones y utilidad del chat a nivel comercial.

 

Crear una marca en Facebook

 

Conocerás el concepto de e-branding o construcción de una imagen de marca en entornos digitales y su importancia en la actualidad, analizando las funciones principales y las características de la figura del community manager.

Aprenderás a distinguir tu público objetivo en Facebook y a establecer los objetivos y metas a alcanzar para la correcta elección de la estrategia.

 

Plan de marketing en Facebook

 

Te enseñarán las diferentes herramientas que se pueden utilizar a la hora de diseñar las campañas de marketing en Facebook, conociendo todos los tipos de publicaciones disponibles (con texto, fotos, vídeo, Facebook Live, contenido vinculado, encuestas, historias, etc.) y cuáles son las que tienen mayor alcance.

Estudiarás conceptos de psicología del color, aprendiendo a distinguir qué colores son los más apropiados, por lo que sugiere cada uno, y a aplicarlos según el segmento.

Podrás diferenciar qué horas y días de la semana son los más relevantes para poder realizar las publicaciones de empresa en Facebook y conseguir el mayor alcance posible.

 

Cómo usar Facebook Ads

 

Conocerás las herramientas disponibles para realizar una estrategia de marketing exitosa frente a la competencia, incluido Facebook Ads, y, por último te enseñarán a distinguir los conceptos de alcance, impresiones y cómo calcular el engagement.

 

Características del Curso online de Marketing en Facebook

 

Curso online de Marketing en Facebook, de 15 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás un Certificado Acreditativo.

 

• Tendrás 3 meses para completar el curso.

• Impartido por Lecciona Perú.

• Acceso a la plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

• Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

• El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios y evaluaciones.

• Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

• Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Marketing en Facebook va dirigido a todas aquellas personas o empresas o que quieran aprender a sacar partido de su marca o su perfil a través de Facebook, conociendo las mejores estrategias y campañas de marketing para alcanzar el éxito en esta red social.

Quizá también te puede interesar el Curso online de Marketing en Instagram.

Y también tenemos a tu disposición en Curso online de Marketing en TikTok.

 

Temario del Curso online de Marketing en Facebook

 

UD1. FACEBOOK

1. Introducción

1.1. Origen

1.2. Evolución e impacto

1.3. Interfaz

2. Diferencias entre perfil y página

2.1. Creación de un perfil y de una página

3. Eventos

4. Grupos

5. Messenger

 

UD2. E-BRANDING

1. Ebranding ¿Cómo lo construimos?

2. Papel del community manager

2.1. Funciones

2.2. Objetivos

2.3. Características

3. Cómo establecer presencia en Facebook

3.1. Define tu público objetivo

3.2. Establecer objetivos

3.3. Decidir un nombre

3.4. Editar la información de forma completa

3.5. Añadir un botón de llamada a la acción

3.6. Agregar imágenes de la marca

3.7. Uso de hashtag

 

UD3. ESTRATEGIAS A LA HORA DE PUBLICAR

1. Tipos de publicaciones en Facebook

1.1. Publicación de Facebook con texto

1.2. Publicación de Facebook con fotos

1.3. Publicación de Facebook con vídeo

1.4. Publicaciones de Facebook Live (vídeo en vivo)

1.5. Publicación con contenido vinculado (o publicación de enlace)

1.6. Publicación de encuesta en Facebook

1.7. Historias de Facebook

1.8. Publicación fija

2. Psicología del color

3. Horas recomendadas

4. Estrategias a seguir

4.1. Analiza a tu competencia

4.2. Dirígete a tu público ideal

4.3. Diseño atractivo de contenido

5. Facebook Ads

6. Engagement

6.1. Qué es el engagement

6.2. Cómo se calcula

6.3. Impresiones y alcance

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Marketing y Comunicación.