Curso online de Organización del Lineal en el Punto de Venta

Información del Curso

En este Curso online de Organización del Lineal en el Punto de Venta aprenderás sobre gestión de lineales y podrás diseñar un plan de implantación de productos, distribuyendo su exposición en el lineal según el potencial de venta.

Descripción

Gracias a este Curso online de Organización del Lineal en el Punto de Venta podrás determinar y organizar un plan de implantación de productos, aprendiendo a identificar y explicar los niveles de exposición en el lineal según el potencial de venta de los artículos.

Estudiarás a fondo el lineal y el reparto del lineal, entendido como el conjunto de estanterías y espacios en el punto de venta donde los establecimientos exponen y presentan los productos para su comercialización.

En este campo, aprenderás sobre la colocación del producto en el lineal con el fin de diseñar el lineal óptimo según los distintos tipos de artículos y el tiempo de exposición, dirigiendo la atención de los clientes a los productos deseados.

 

Qué son los facings y cómo se gestionan

 

Conocerás qué son los facings y cómo se gestionan. En el lineal de venta, el facing es el espacio que ocupa una unidad del producto de forma frontal, es decir, la unidad de presentación de un producto en el estante para darle visibilidad y que pueda ser fácilmente encontrado por el consumidor.

Sabrás cómo proporcionar la información adecuada al cliente en el lineal y te explicarán las principales reglas de implantación, principalmente las relacionadas con la rotación de los productos y el lanzamiento de productos.

 

Sistemas de reposición de lineales

 

Aprenderás, igualmente, sobre la organización del trabajo en la tienda, comercio o supermercado (determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos, presupuesto, etc.) y sobre los sistemas de reposición de lineales.

Por último, estudiarás la normativa aplicable a la implantación de productos y conceptos básicos sobre las principales aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.

 

Características del Curso online de Organización del Lineal en el Punto de Venta

 

Curso online de Organización del Lineal en el Punto de Venta, de 20 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Ponte tu propio horario, ya que el curso es online.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Organización del Lineal en el Punto de Venta va dirigido a propietarios y dependientes de comercio y a todas aquellas personas que trabajan en el entorno de tiendas, comercios, supermercados, hipermercados, grandes superficies, etc. que quieran aprender sobre gestión de lineales.

Estudiarán la forma de optimizar el lineal en un establecimiento para dirigir la atención de los clientes a los productos con mayor potencial, como estrategia de marketing para aumentar las ventas y facilitar el orden y la organización del comercio de cara al consumidor.

 

Temario del Curso online de Organización del Lineal en el Punto de Venta

 

UD1. 1. El lineal.

UD2. Reparto del lineal.

UD3. Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.

UD4. Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.

UD5. Reglas de implantación.

5.1. Rotación de los productos.

5.2. Lanzamiento de productos.

UD6. Organización del trabajo: determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto.

UD7. Sistemas de reposición de lineales.

UD8. Normativa aplicable a la implantación de productos.

UD9. Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Actividades Comerciales y Ventas.