Curso online de Presentación y Decoración de Platos

Información del Curso

Este Curso online de Presentación y Decoración de Platos te mostrará todos los factores a tener en cuenta en el emplatado y presentación de platos, a fin de realizar acabados que desprendan sensibilidad y gusto artístico.

Descripción

Gracias a este Curso online de Presentación y Decoración de Platos conocerás distintas técnicas para decorar y presentar platos de forma que produzcan en el comensal un agradable impacto sensorial.

Una parte muy importante de la cocina es la fase de emplatado y presentación. El efecto visual, lo que solemos llamar «comer por los ojos», es de gran importancia en la comida y, muchas veces, incluso puede marcar el éxito o fracaso de un plato.

 

Tipos de guarnición, acompañamientos, adornos y decoración de platos

 

En este curso aprenderás sobre los distintos tipos de guarnición, acompañamientos, adornos y decoración posibles, clasificándolos en función de las elaboraciones culinarias a las que acompañan, la clase de servicio de que se trate y, en su caso, la modalidad de comercialización.

Te mostrarán los factores que diferencian la decoración de platos clásica de la actual, donde, especialmente en la cocina creativa y de autor, se presta gran importancia a la composición, el diseño y la originalidad en las presentaciones y operaciones de acabado de platos.

 

Técnicas de emplatado

 

Aprenderás a realizar el montaje y presentación tanto en fuente como en plato, además de conocer las características generales de las distintas piezas de la vajilla y su utilización en función del tipo de comida. Incluso conocerás la importancia del color del plato según la elaboración culinaria que contenga.

Estudiarás los diferentes factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos y distintas técnicas de emplatado y presentación de platos elaborados con carnes, aves, y caza.

Por último, como otro importante factor de la impresión que recibe el cliente o comensal, conocerás la importancia de la presentación y servicio en la mesa del plato a su debida temperatura.

 

Características del Curso online de Presentación y Decoración de Platos

 

Curso online de Presentación y Decoración de Platos, de 10 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificado Acreditativo.

 

– Tendrás 3 meses para completar el curso.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

– Tutoría online disponible durante la realización del curso.

– Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

– El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Presentación y Decoración de Platos va dirigido a todas aquellas personas, sean o no profesionales de la cocina y gastronomía, que deseen aprender a emplatar, decorar y presentar platos con originalidad y consiguiendo los efectos visuales y organolépticos más impactantes.

 

Temario del Curso online de Presentación y Decoración de Platos

 

UD 1. Importancia del efecto visual en la comida. Otros factores organolépticos. Factores que diferencian la decoración clásica de la actual.

UD 2. Montaje y presentación en fuente y en plato.

UD 3. Vajilla: características. Distintas piezas y su utilización en función del tipo de comida. El color del plato en función de su contenido.

UD 4. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos.

UD 5. Distintas técnicas de presentación de platos elaborados con carnes, aves, y caza.

UD 6. Importancia de la presentación y servicio del plato a su debida temperatura.

 

Puedes ver en este enlace otros Cursos online de Cocina y Gastronomía.