Curso online de Investigación de Mercados

Información del Curso

Con este Curso online de Investigación de Mercados aprenderás las herramientas necesarias para conocer las principales técnicas de investigación y medición de la demanda y el comportamiento del consumidor.

Descripción del Curso online de Investigación de Mercados

Gracias a este Curso online de Investigación de Mercados adquirirás una visión general del concepto de análisis de mercado y aprenderás las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

Se trata de un curso de análisis de mercado de 50 horas lectivas que te preparará para realizar completos diagnósticos de mercado muy útiles para trabajar en cualquier departamento de marketing y comunicación.

 

Objetivos de la investigación de mercados

 

Adquirirás la capacitación necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo así como en las decisiones y comportamiento del consumidor.

Analizarás también el concepto de investigación comercial y sus distintas formas, tratando de descubrir las necesidades del mercado que permitan aprovechar un nicho en el que poder comercializar con éxito productos o servicios.

 

Técnicas de investigación de mercados

 

Durante las cinco unidades didácticas, aprenderás distintos conceptos teóricos de investigación de mercados, como el consumidor y la segmentación de mercados, la selección del público objetivo, el diseño de una investigación o los procedimientos de muestreo.

Igualmente, estudiarás los métodos de investigación de mercados por encuestas, la estructura de las encuestas y las entrevistas, las técnicas de preguntas en las investigaciones o las técnicas basadas en la experimentación y el marketing de prueba.

 

Análisis y presentación de los datos

 

La última parte de este curso de estudios de mercado se centra en el análisis y presentación de los datos. En este campo, conocerás el proceso de análisis de los datos, las formas de presentar los datos o cómo se lleva a cabo la redacción de un informe sobre una investigación de mercado.

Se trata de una formación muy útil si te dedicas al mundo del marketing, trabajas como encuestador profesional, en departamentos de ventas, etc.

 

Características del Curso online de Investigación de Mercados

 

Curso online de Análisis de Mercados, de 50 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

• Acceso a plataforma de teleformación durante 24 horas al día, 7 días a la semana.

• Impartido por Lecciona Perú.

• Tutoría online disponible durante la realización del curso.

• Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivo móvil.

• El curso incluye material en pdf, ejemplos, ejercicios prácticos y cuestionarios.

• Ponte tu propio horario, ya que es un curso virtual.

• Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Análisis de Mercados va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesionales del marketing y la comunicación, así como al público en general, que quieran formarse en análisis e investigación de mercados, arpendiendo las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.

 

Temario del Curso online de Investigación de Mercados

 

UD1. Introducción al mercado y sus actores

1. Investigación de marketing

2. El entorno de marketing

• 2.1 Macroentorno

• 2.2 El Microentorno

3. El marketing y el mercado

• 3.1 Características del mercado

• 3.2. Cambios del mercado

4. . Gestión de la información de marketing

• 4.1 Desarrollo de la información de marketing

5. La investigación comercial

• 5.1 Objetivos de la investigación comercial

• 5.2 Tipos de investigación comercial

• 5.3 Organización y etapas de la investigación comercial en la empresa

6. Las fuentes de información

• 6.1 Las fuentes internas de información

• 6.2 Las fuentes externas de información

7. El consumidor y la segmentación de mercados

• 7.1 El comportamiento del consumidor

• 7.2 El consumidor y sus necesidades

• 7.3 Criterios de segmentación de mercados

• 7.4 Criterios de segmentación de mercados

• 7.5 Tipos de segmentación

8. El público objetivo

 

UD2. Formulando el problema de investigación

1. Introducción

2. Fases del proceso de investigación

• 2.1 Formular el problema de investigación

• 2.2. Método de consulta

• 2.3. Método de investigación

• 2.4. Diseño de la investigación

• 2.5. Técnicas de recopilación de datos

• 2.6. Diseño de la muestra

• 2.7. Recopilación de datos

• 2.8. Análisis e interpretación

• 2.9. El informe de investigación

3. Fuentes de información del marketing

4. Errores que afectan a los resultados de la investigación

• 4.1. Errores relacionados con la selección de los encuestados

• 4.2. Errores relacionados con la precisión de las respuestas

5. Fuentes secundarias de información

6. La entrevista

• 6.1. Estructura de la entrevista

• 6.2. Reducción de las vías de respuestas y la falta de respuesta

• 6.3. Ambigüedad

 

UD3. Investigación cualitativa y observación

1. Grupos focales

2. La experimentación y el Marketing de prueba

3. Entrevistas indirectas e investigación cualitativa

• 3.1. La técnica de la tercera persona

• 3.2. Prueba de asociación de palabras

• 3.3. Pruebas de finalización de oraciones

• 3.4. La entrevista de profundidad

• 3.5. Análisis de fin de medios

• 3.6. Observación

• 3.7. La auditoría

• 3.8. Dispositivos de grabación

• 3.9. Observación directa

4. Procedimientos de muestreo

• 4.1. Planificando la muestra

• 4.2. Procedimientos de muestreo no probabilístico

• 4.3. Procedimientos de muestreo probabilístico

• 4.4. Determinando el tamaño de la muestra

5. Experimentación

• 5.1. Estructurando investigaciones en línea

 

UD4. Análisis, informe y cuestiones finales

1. El proceso de análisis de los datos

2. La presentación de los datos

• 2.1. La presentación de informaciones cuantitativas

• 2.2. La presentación de informaciones cualitativas

3. Redactando el informe de la investigación de mercado

4. Cuestiones éticas en la investigación de mercados

 

UD5. Guía rápida

1. Decida si una encuesta es la herramienta correcta.

2. Seleccione el tipo de encuesta apropiado.

3. Define el universo y la muestra.

4. Diseñar el cuestionario.

5. Capacitar al personal y administrar el cuestionario.

6. Utilice el software para procesar los datos.

7. Escriba un informe de los resultados y conclusiones.

 

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