Masterpack de Cursos online de Secretariado

Información del Curso

Este Masterpack de Cursos online de Secretariado es una completa formación en la que te capacitarás en campos como documentación administrativa y empresarial, tesorería, comunicaciones o inglés de oficina.

Descripción

Con este Masterpack de Cursos online de Secretariado te formarás en las principales funciones del auxiliar administrativo, como la gestión de correspondencia y paquetería, elaboración de documentación administrativa, gestión básica de tesorería, control de existencias, comunicaciones empresariales, prácticas de oficina o inglés básico para secretarios/as.

 

Curso de Secretariado Administrativo

 

Si deseas adquirir conocimientos amplios y prácticos sobre los procesos de gestión en la empresa y la profesión de secretario/a, estás ante el curso idóneo.

Aprenderás sobre las funciones y elementos principales de la comunicación escrita en las empresas públicas y privadas, gestión de la recepción de la correspondencia, tipos de documentos administrativos y sus diferentes funciones y características, operaciones informáticas básicas de facturación y nómina, operaciones básicas de cobro y pago, cómo funciona el libro auxiliar de caja y el libro auxiliar de bancos o gestión y control básico de existencias, entre otras muchas materias.

 

Prácticas de Oficina

 

Gracias al módulo de prácticas de oficina, dominarás las labores de administración empresarial, capacitándote profesionalmente para realizar múltiples tareas como crear cartas comerciales y de comunicación formal (instancias, recursos, oficios, certificados…), técnicas de clasificación y archivo, facturación, altas de trabajadores, nóminas, etc. además de adquirir conocimientos informáticos y sobre el uso del correo electrónico.

Se incluyen numerosas simulaciones y prácticas paso a paso descargables en PDF, así como explicaciones audiovisuales y cuestionarios, para una correcta asimilación de los conceptos.

 

Curso de Inglés para Secretarios/as

 

Por último, el módulo Inglés para Secretarios/as te dotará de los recursos idiomáticos suficientes para hablar y entender inglés en el puesto de trabajo de forma básica, pero efectiva. A través de un sistema multimedia intuitivo, el objetivo es relacionar las frases más habituales que aparecen en esta actividad profesional con su fonética.

 

Características del Masterpack de Cursos online de Secretariado

 

Masterpack de Cursos online de Secretariado, de 170 horas de duración.

Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

– Tienes 3 meses para completar los cursos.

– Impartido por Lecciona Perú.

– Los cursos incluyen material en pdf, ejercicios prácticos, explicaciones audiovisuales y cuestionarios.

– Tutoría online disponible.

– Ponte tu propio horario ya que el curso es online.

– La evaluación consiste en un examen final.

– El curso tiene contenidos que se basan en la legislación española.

– Al finalizar, recibirás tu Certificación Acreditativa verificable en: www.lecciona.com/certificados

 

¿A quién va dirigido?

 

Este Curso online de Secretariado está dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar en el entorno de la administración de empresas, recibiendo una formación integral en las funciones propias del secretario/a o auxiliar administrativo.

 

Temario del Masterpack de Cursos online de Secretariado

 

MÓDULO 1: TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA (60H)

 

Organización empresarial y de Recursos Humanos:

1. La organización de entidades públicas y privadas

1.1 Funciones de la empresa
1.2 La función administrativa
1.3 La estructura de la empresa
1.4 Los departamentos
1.5 El organigrama
1.6 Organización del entorno físico del espacio de acogida
1.7 Organización básica del estado y la Unión Europea

2. La organización de los recursos humanos

2.1 La organización en actividades de apoyo administrativo
2.2 Los grupos
2.3 Fases y comportamientos del trabajo en equipo o en grupo
2.4 El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo

 

Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa:

1. Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa
1.1 La comunicación escrita en empresas públicas y privadas
1.2 Gestión de la recepción de la correspondencia
1.3 Preparación de la correspondencia
1.4 Embalaje y empaquetado de documentación y productos
1.5 Gestión de la salida de la correspondencia
1.6 Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería
1.7 El envío de la correspondencia
1.8 Normativa legal de seguridad y confidencialidad
1.9 El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia
1.10 Internet como medio de comunicación

 

Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial:

1. Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
1.1 Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas
1.2 Documentos administrativos en la gestión de la compraventa
1.3 Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal
1.4 Otros documentos administrativos y empresariales
1.5 Operaciones informáticas de facturación y nóminas

2. Gestión básica de tesorería
2.1 Operaciones básicas de cobro y pago
2.2 Los medios de cobro y pago
2.3 Documentos de cobro y pago al contado
2.4 Documentos de cobro y pago a crédito
2.5 El libro auxiliar de caja
2.6 El libro auxiliar de bancos
2.7 Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería
2.8 Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería

3. Gestión y control básico de existencias
3.1 Material y equipos de oficina
3.2 El aprovisionamiento de existencias
3.3 Gestión básica de existencias
3.4 Control básico de las existencias

 

MÓDULO 2: OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN (60H)

 

Comunicación en las relaciones profesionales:

1. Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de la información
1.1 La comunicación como proceso
1.2 Técnicas de comunicación efectiva
1.3 La comunicación y la empresa
1.4 Los flujos de comunicación
1.5 Pautas de comunicación e imagen corporativa

2. Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo
2.1 Estilos de respuesta en la interacción verbal
2.2 El comportamiento verbal
2.3 El comportamiento no verbal
2.4 Principales técnicas de asertividad

3. Los conflictos con personas internas o externas en la empresa
3.1 El conflicto en las relaciones de trabajo
3.2 Tratamiento de conflictos

 

Comunicación oral y escrita en la empresa:

1. La comunicación oral
1.1 El lenguaje oral
1.2 La comunicación no verbal
1.3 La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
1.4 La comunicación telefónica
1.5 Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica

2. La comunicación escrita
2.1 La escritura como medio de comunicación
2.2 Equipos y sistemas de comunicación escrita
2.3 Comunicaciones escritas internas de carácter breve

3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
3.1 El correo electrónico
3.2 La agenda electrónica
3.3 Procesador de texto

 

MÓDULO 3: PRÁCTICAS DE OFICINA (30H)

1. La empresa

2. La empresa comercial

3. Clasificación y archivo

4. Clasificación y ordenación de documentos

5. Correspondencia comercial

6. Tipos de cartas comerciales I

7. Tipos de cartas comerciales II

8. Las comunicaciones formales

9. El pedido y el albarán

10. La factura y la nota de abono

11. Documentos de Cobro y de Pago

12. Alta del trabajador – contratos

13. Seguridad Social – Alta del trabajador

14. El Recibo de Salarios o Nómina

15. Nómina mensual

16. Introducción a la informática

17. El Escritorio y la Barra de tareas

18. Correo electrónico

19. Abreviaturas

 

MÓDULO 4: INGLÉS PARA SECRETARIADO (20H)

1. Presentación y funcionamiento del curso
2. Objetos de papelería
3. Equipos de oficina
4. Llamar por teléfono
5. Organizar la agenda del jefe
6. Reservar hoteles
7. Reservas
8. Correspondencia comercial I
9. Correspondencia comercial II
10. Correspondencia comercial III
11. Correspondencia comercial IV
12. Pedidos
13. Documentos
14. La factura
15. Transporte público
16. Establecimientos comerciales
17. Direcciones en la ciudad
18. Comida rápida
19. Comidas y bebidas
20. Reclamaciones
21. Apéndice

 

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